Egogram. La red social donde tu único amigo eres tú

Bienvenidos a 2020. Han desaparecido todas las Redes Sociales. Sólo existe una, Egogram, y su evolución: HumanIN.

Fruto de la mezcla de los vientos introspectivos de Oriente y los vientos científicos de Occidente dieron a luz este proyecto humanitario a nivel mundial.


EL CONTENIDO

En esta nueva plataforma no publicas lo que quieres, no es una opción manual.

Su inteligencia y avance tecnológico detecta el cambio de tu ritmo cardíaco así como impresiones internas, y automáticamente publica un recuerdo o sensación en tu red, sea de dolor o de placer. Las imágenes son las cedidas por tu propia retina, y las de tu propio observador para planos dónde eres el protagonista.

Además de publicar experiencias, se añaden a tu historia nuevos aprendizajes, ya sea una habilidad, una compresión o haber revelado algo sobre tu naturaleza como humano.

Y más aún, publica tus necesidades más profundas: un abrazo, un deseo de reconocimiento, de pertenencia… no puedes obviar, reprimir ni edulcorar lo que sucede. Estás sólo en esta red y eres la única persona que puede abrazarte, reconocerte, aceptarte, consolarte y animarte.

Tienes la exclusividad de decidir si te resistes o te muestras flexible ante la realidad.

COMENTARIOS

Sólo comentan tus amigos y enemigos internos. Porque recuerda: en tu red no hay nadie más.

Hay comentarios realmente crueles y no existe la opción de arrepentirse y borrarlos. Lo que te digas, ahí queda. Cómo decidas vivirlo o transformarlo es sólo cosa tuya. No hay opción al autoengaño porque su inteligencia está en sintonía con tu corazón, con tu actual y más profunda verdad.

No son muy diferentes las interacciones a las viejas redes sociales. Esta plataforma expone también tus propias reacciones, lo que comentas desde tu yo más crítico o desde tu yo más autocompasivo. A la fuerza vas haciéndote más consciente de ellos.

LA ESENCIA

Tu reputación pende de ti mismo. No hay escapatoria. En eso consiste Egogram.

No puedes fingir que no has vivido una gran decepción, que te han echado del trabajo, una ruptura amorosa o enterarte de que te han engañado, tampoco que hayas pasado una situación humillante o vergonzosa o que tú mismo te hayas avergonzado de ti, o que has cometido un gran error personal o laboral, que te han descubierto mintiendo, robando, ni esconderte de la culpabilidad, ni de tus pasiones ocultas, que estás en quiebra o no eres capaz de retener dinero en tu cuenta… quedan expuestos todos tus pensamientos oscuros, ya sean tus ganas de vengarte o desear algo malo a alguien, o sobre lo injusta  y miserable que ha sido contigo la vida.

Todo ese elenco de la sombra humana, TODO, queda registrado en Egogram.

OSCURIDAD Y EVOLUCIÓN. HumanIN

¿Qué mide exactamente esta red? Sencillamente el grado de Amor Propio hacia tu propio Ser. ¿Prejuicios? ¿Juicios? ¿Cuánto aceptas la realidad de lo que te sucede y cuánto te aceptas dentro de ella?

La llave es la Autocompasión. Cuando has logrado un nivel excelente, tu membresía en esta red social evoluciona a HumanIN. Entonces, te conecta con todos aquellos que han aceptado su imperfección humana y la de los demás, que es nuestra naturaleza.

Se han vencido así mismos y trascendido barreras que les aislaban del resto, como el hábito de compararse, creyéndose superiores o inferiores, o aparentar lo que no se es. Y no es que hayan desaparecido, pero han comprendido con cada célula de su ser que todo lo anterior forma parte de la Experiencia de Ser Humano. Que estamos todos en esto que se llama Vida.

¿Más detalles de HumanIN?
Lo siento. Pero todavía no tengo el acceso.

Egogram. La nueva red social. 
Lo que pasa cuando has visto la serie «Black Mirror» y te has leído el libro de «Sé amable contigo mismo» de Kristin Neff.

6 comentarios

  1. Introspección e imaginación y ¡pum! Una idea.

    El placer es mío al leer un comentario tuyo en mi blog. Muchas gracias Antonio por haber tomado unos minutos para leerlo. Un abrazo.

  2. Me parece alucinante la capacidad que has demostrado para adentrarte en tus pensamientos y poder escribir algo así, creo que debe ser muy complicado.

    Será un placer seguir leyéndote,

    Un abrazo

  3. Je, je. Gracias José Manuel. Prepárate porque se acerca uno con la carta astral como una de las protagonistas 😉 De corazón, gracias siempre por leerme y por tu apoyo. Un abrazo.

  4. Vaya, no está nada mal… Para estar en una revolución lunar desfavorable, creo que la inspiración te ha tratado bien, cosa fácil cuando te pilla con los talentos trabajando a pleno rendimiento. Muchas gracias y felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el espacio para mi imaginación
Gemma Sierra